DinoRANK y Enlazalia

El Concurso SEO: DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza llevando tu Web a los primeros lugares en Google da inicio.

A iniciativa de Dean Romero (blogger3cero.com), Enlazalia y DinoRANK se toma de esta manera una palabra clave que toca herramientas fundamentales para los que trabajamos SEO a diario.

¿Qué es DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza por qué y cómo participar?

Cuando escribimos este término en Google verás que nos brinda una sugerencia como si nos hubiésemos equivocado y eso es debido a que esta keyword a competir es inventada, sin búsquedas y utilizada únicamente para este fin: Un Concurso SEO.

¿Por qué DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza en Google?

Más que un concurso SEO es la oportunidad de conocer dos herramientas increíbles para trabajar el SEO de nuestros proyectos.

Generando el complemento DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza expresado en la keyword.

Ambas herramientas tocan los 2 puntos fundamentales en toda estrategia SEO, el SEO On Page o Interno y el SEO Off page o Externo.

Así que trataré de explicarte cada una de ellas y las funcionalidades que nos presentan para responder a la interrogante ¿Por qué DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza en este Concurso SEO?

Personalmente no he utilizado ninguna de las 2 herramientas, aunque son muy prometedoras 😭

¿Qué es DinoRANK y por qué te desplaza?

DinoRANK te desplaza

DinoRANK es una herramienta SEO todo en uno, destinada a brindarnos información necesaria para el SEO On page de nuestro sitio y con una visión del SEO Off page actual.

Cuenta con un precio muy competitivo comparada con otras herramientas del mercado que ofrecen las funcionalidades que veremos a continuación.

DinoRANK cuenta con un equipo que ofrece mejoras continuas para mantener una herramienta fresca, lista a brindarnos información oportuna cuando un nuevo cambio o actualización del algoritmo se presenta.

El término “te desplaza” en esta keyword, realmente se refiere a que es una herramienta que te ayuda a rankear, escalar, subir o desplazar posiciones hacia arriba de los resultados orgánicos.

Por ello DinoRANK te desplaza, te mueve de posiciones escalando.

No es una herramienta de fórmulas mágicas, que quede claro 😏

Es una herramienta con muchas posibilidades, veamos qué nos ofrece:

DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza el Concurso SEO 2019 de Dean Romero @deanromero10 ha iniciado Clic para tuitear

Tracking de posiciones

En el Marketing Digital todo se puede medir, en el SEO también y es indudable que conocer las posiciones y los cambios que vayan teniendo nuestras keywords en los proyectos que trabajamos, es el pan de cada día para nosotros.

DinoRANK nos ofrece la posibilidad de ver en tiempo real los cambios de posición, arriba o abajo que nuestra estrategia SEO vaya dando a las palabras clave a posicionar.

Así tomamos medidas correctivas o damos mayor impulso a las keywords que vayan subiendo.

Todo de manera fácil, rápido, económico y efectivo.

Pagerank interno

Aunque actualmente el término Pagerank ya no es posible verlo directamente de Google, DinoRANK nos brinda valores a cada URL interna de nuestra Web y así determinar las URL con mayor fuerza para una mejor distribución de autoridad.

Actualmente ya no hay herramientas que nos brinden ese dato y debemos depender del DA y PA de moz.com para encontrar la autoridad de nuestras URLs internas.

Por lo que este dato es sumamente interesante para nuestros propósitos.

Como paréntesis moz.com ha anunciado una nueva Autoridad de Dominio – DA más sensible a los cambios en Google. El 5 de marzo de 2019 será su lanzamiento.

Enlazado interno

Otra funcionalidad de DinoRANK y de la mano con el punto anterior, es que nos brinda una visualización de las URLs internas, detectando enlaces rotos y hacer las redirecciones adecuadas.

Nos ofrece una visualización del enlazado entre páginas internas que tiene nuestra Web, siempre con el fin de hacer mejoras.

Auditoria SEO On page

Personalmente es de los puntos que más me llama la atención en DinoRANK.

Este punto es sin duda alguna algo básico e importante a tener en cuenta cuando iniciamos un proyecto SEO.

Siempre es vital revisar cómo se encuentra nuestro proyecto a nivel de SEO Interno y Externo desde un principio.

La herramienta te brinda los errores de nuestro proyecto Web y las soluciones a aplicar siempre de cara al SEO.

¿Nos brindará la posibilidad de crear PDFs personalizados para nuestros clientes? Si ya has probado la herramienta y esta opción cuéntamelo en los comentarios y la experiencia obtenida.

WDF*DF y prominencia semántica

¿Qué es esto? Esta opción en DinoRANK me encanta.  Nos brinda palabras clave basado en contenido semántico para añadir a nuestros contenidos y mejorar el ranking en Google.

Como bien sabes, el contenido semántico y la intensión de búsqueda es actualmente vital en el SEO y esta opción es ideal para ello 😃

Canibalizaciones

¿Sabes lo que es una Canibalización? ¿Has repetido palabras clave en tu estrategia de contenidos porque no has logrado posicionar esa keyword que tanto deseas?

A esto se le llama canibalización y DinoRANK detecta ese contenido para que lo modifiques y no pierdas ranking por duplicar, triplicar o cuadruplicar una palabra clave.

Elemental en nuestra estrategia de contenidos 😃

Detección de thin content

Esta función te la brinda Google Analytics, pero DinoRANK lo hace para ti, únicamente añadiendo tu cuenta de Google.

Puedes cruzar tus datos de Google Analytics y tener las Webs que no reciben visitas, ya sea para que elimines dichas URLs o gestiones una redirección y no pierdas ese tráfico.

¡Genial verdad! 😃

Gestión profesional del enlazado externo

En toda estrategía SEO en nuestras campañas de linkbuilding, no puedes tener sólo enlaces DoFollow o sólo enlaces NoFollow ya que eso no es natural cuando trabajas los Backlinks.

El problema surge cuando muchas veces se desconoce el porcentaje exacto a tener en nuestros proyectos para que haya equidad y naturalidad en la construcción de enlaces.

Así que, si tienes problemas con saber el porcentaje adecuado de enlaces, esta sección es lo que buscas.

DinoRANK calcula tus porcentajes de anchor text al detalle y también te indica la pérdida o ganancia de enlaces. Clic para tuitear

Cómo ves DinoRANK nos ofrece muchas funcionalidades de calidad y no dudo que estarán añadiendo más características a medida que la herramienta sea mas exigida.

  • ¿Qué te parece esta herramienta?
  • ¿Ya la conocías o has usado?
  • ¿Qué pros y contras le detectas?
  • ¿Dejarás que DinoRANK te desplaze?
  • Por cierto has una prueba aqui

 

¿Qué es Enlazalia y por qué te enlaza?

Enlazalia te enlaza

Enlazalia es una herramienta centrada totalmente en la obtención de enlaces o backlinks para nuestra estrategia de linkbuilding.

¿Por qué Enlazalia forma parte de este Concurso SEO?

Porque con Enlazalia puedes obtener backlinks para tu estrategia SEO mediante la compra de enlaces.

¿La Compra de enlaces está penalizada por Google?

En el SEO todo depende y la compra masiva de enlaces te puede penalizar, pero todo depende de la naturalidad que le des.

El sistema que Enlazalia nos brinda es la oportunidad de comprar enlaces de calidad y hechos totalmente a mano.

Sin embargo, al tratarse de compra de enlaces estamos hablando de Black Hat SEO y como tal puede tener sus consecuencias.

El objetivo de este artículo es darte el dato y tú tienes la opción de hacerlo o no, adquirir los servicios de Enlazalia o no, pero no deja de ser una buena estrategia de contenido cuando no se abusa.

Lo que tienes que tener claro es que comprar enlaces es un tipo de estrategia mal vista por Google.

Sitios Web dónde comprar enlaces hay muchos en Internet como Publisuites, Prensarank, Prensalink, Unancor, Enlazator y un largo etcétera.

Queda a tu criterio.

Volviendo a lo que nos concierne, el término “te enlaza” es utilizado aquí, porque con esta herramienta podemos obtener unos buenos y poderosos enlaces “naturales” en nuestras campañas de linkbuilding y que finalmente al tenerlos entonces “Enlazalia te enlaza” pero no de manera directa, si no metafóricamente hablando.

Lo bueno es que esos enlaces puedes adquirirlos en sitios de calidad y de relación cercana a tu nicho de negocio y que son agradables a los ojos de Google.

Eso suena bien 😉

Así que puedes probar la herramienta en tus estrategias.

  • ¿Ya has utilizado Enlazalia?
  • ¿Qué es lo bueno y lo malo que le encuentras?
  • ¿Te parece una buena herramienta para posicionar tu Web?
  • ¿Dejarás que Enlazalia te enlace?

 

Consideraciones Finales

Sobre el Concurso

Blogger3cero.com de la mano de Dean Romero y Miguel Angel López de Enlazalia nos ofrecen la oportunidad de posicionar una palabra clave long tail.

El concurso se basa en una palabra que engloba las 2 herramientas que hemos visto y que son tan útiles para nuestras estrategias SEO.

Puede participar todo aquel que lo quiera hacer.  Tienes que registrarte en blogger3cero.com de Dean Romero y en Enlazalia y listo.

Por eso decidí probar 😁

El Concurso tiene una duración de 30 días concluyendo el 10 de marzo a las 11 de la mañana hora de Madrid (España).

Diariamente se están revisando los rankings para ver los cambios que va teniendo el proceso del Concurso, pero la comprobación final del ganador se realizará desde un navegador con Google Chrome en modo incógnito.

El lugar desde donde se hará dicha comprobación será Coslada en Madrid a la hora indicada y en google.es

Puedes ver los detalles aquí

Sobre el Premio

Para el que logre el Top 1 de manera literal lo que dicen las bases del concurso: “1.500 euros en metálico por parte de Enlazalia + 500 euros en enlaces + 6 meses gratis de DinoRANK (en total más de 2.000 euros en premios y productos SEO).”

¿Qué hay del Top 2 y Top 3? Al iniciar el Concurso no se habían establecido premios para estos puestos, pero ahora ya existen incentivos.

Para el Top 2: “Un SEOBOX y 6 meses de suscripción gratis a todas sus herramientas asociadas.” y para el Top 3: “Una licencia de Adsensei Theme y la opción, si lo desea, de hacer prácticas en una agencia SEO real durante 1 mes”.

¿Suena bien o no? 😃 👍

Además de estos premios, lo importante es la diversión en competencia que vamos a tener.

Grandes conocedores del SEO participarán y eso nos brinda la posibilidad de conocer estrategias que estarán utilizando para alcanzar el tan ansiado puesto 1 en Google para la keyword en competencia.

Espero estar en el TOP10 o TOP5 con mi Web, aunque hay muchos pesos pesados compitiendo y si no es posible, la experiencia queda, pero sin duda alguna haré todo mi esfuerzo.

Ya sabes que puedes dejar tus comentarios.

Un saludo.

Wilfredo Rojas

P.D.: Recuerda que si necesitas ayuda con el Posicionamiento de tu Web puedes comenzar solicitando un Presupuesto adecuado a tus necesidades.