Posicionamiento SEO

¡Hola otra vez!  Esto del Marketing Digital, el SEO y la Creación de Contenido son tan importantes como desayunar.  Y por la importancia que tiene, quiero darte estas claves para que el SEO y el Contenido de tu Web sea un éxito.  ¿Has oído hablar del Marketing de Contenidos?  Creo que ya te relacionas con el término.

En Internet encuentras mucha información sobre este tema y muy valiosa; puedes encontrar artículos y técnicas concretas de cómo Incrementar tu Tráfico de Búsqueda y el tráfico en Redes Sociales, SEO y más, pero trataré de darte unas claves brillantes para este objetivo y te enfoques más específicamente a mejorarlas.

Trabajo en el SEO muy a fondo y por eso voy a revelarte algunas claves para que tengas éxito, que sin duda alguna te ayudará a incrementar tus visitas y la visibilidad de tu Web.

Lo primero.

Cuando relacionas una marca con una empresa en tu mente, muy probablemente es debido a que dicho negocio está utilizando las técnicas correctas para llevar a tu subconsciente el reconocimiento de dicha marca.

Cuando una marca es fundamental en la mente de las personas, aumenta la costumbre y me atrevería a decir, también aumenta el retorno de la inversión.

Esa inversión, dependiendo de sobre quién nos apoyamos para alcanzar el objetivo, puede ser muy costosa y las pequeñas empresas no cuentan con los recursos necesarios para una buena campaña SEO y Marketing de Contenidos.

En otros casos y aunque puede que no sea la intención, a veces, las empresas no siempre invierten totalmente en su propio éxito. Muchas veces influye la falta de recursos internos, los problemas de presupuesto o tiempo, haciendo que las marcas puedan encontrarse en una posición que les prohíbe hacer el trabajo necesario para ver grandes resultados SEO y/o de Contenidos.

En un SEO sólido y un programa de marketing de contenidos, todo tiene que estar trabajando perfectamente engranado.  La prioridad en todas las partes del programa debe estar presente a fin de alcanzar el éxito.

Las Claves del SEO y el Marketing de Contenidos.

Si realmente quieres tener éxito en tu SEO y en el Marketing de Contenidos que estás realizando o que comenzarás a hacer, podemos determinar estas claves:

Identificar y tratar cualquier problema técnico.

Si Google no puede indexar tu sitio y rastrear el contenido, no serás capaz de hacer impacto en tu público objetivo.  Por lo que el primer paso es determinar cómo está nuestra Web frente a Google.  En este punto te puedo recomendar una herramienta totalmente gratis que pone a disposición Neil Patel y que te puede ayudar a identificar problemas SEO y Contenido rápidamente y puedes además comparar hasta 3 competidores.  Échale un ojo en este enlace.

Determinar la estrategia de marketing de contenido adecuado para el cliente.

Eso es primordial determinar.  Cada cliente es diferente y las necesidades de éxito de cada uno, son igualmente diferentes.  Para realizar una correcta estrategia a seguir de Marketing de Contenidos, deberemos primero saber su tráfico, cuánto mensualmente, de dónde vienen, cuál es el sector del negocio, cuánto tiempo pasan en el sitio.

Para esto Google nos brinda algunas herramientas básicas que nos pueden servir si estamos comenzando, como Google Analytics, Google Search Console, Google AdPlanner, Google Trends, por mencionar algunas muy buenas en las que te puedes apoyar.

Crear e implementar contenido.

Cuando haces un artículo, debes escribir para el cliente, para el visitante, no para Google.  Hacer que tu contenido sea apetitoso y fácil de digerir, puede convertir tus artículos en virales y además de ganar visitas, comentarios, participación, también puedes ganar enlaces muy valiosos que ayudan a tu Web a rankear en Google.

Revisar los resultados y ajustar.

Cada vez que creas contenido, que mejoras el SEO de tu Web debes revisar los resultados y hacer los ajustes necesarios dónde se requiere un cambio y mejora.  Esto además de mantener actualizada tu Web a los ojos de Google, mejorará los resultados en los cambios hechos.

Regularmente añadir nuevo contenido.

Muy relacionado al punto anterior, debido a que cuando determinas los resultados de cada cambio en el SEO y el contenido que hagas, deberás continuar añadiendo información que sea atractiva, para que los visitantes tengan una razón para seguir volviendo a tu sitio.  Apóyate de Infografías, E-books, videos, redes sociales; trata de crear contenido diversificado, así podrás realizar tus análisis y ver cuál te funciona mejor y te genera mayor interacción.

Garantizar la salud técnica continua.

Siempre es bueno mantener chequeos regulares y de los resultados que obtengas, para esto último puedes apoyarte con Google Analytics y para los chequeos regulares, puedes apoyarte con la herramienta de Neil Patel o utiliza la nuestra.

La creación de contenido hace una estrecha relación entre tus visitas y clientes y tu Web.  Trabajan juntos sin darse cuenta.

Un ejemplo es el aumento o disminución en el Porcentaje de Rebote.

Sabes que mientas más bajo es, más tiempo pasa un visitante y potencial cliente en tu sitio, pero cuando este porcentaje aumenta, indica que el visitante o cliente se alejó de tu Web y se alejó de tu objetivo.

Esto te genera un indicador dónde debes mejorar o hacer las correcciones necesarias para que no se vuelva a ir de tu Web y por el contrario, el contenido ofrecido le sea útil y termine convirtiéndose en cliente.

Con la orientación estratégica y la experiencia de tu negocio, además de los recursos, la dedicación y el trabajo duro en tu marca, SEO y Marketing de Contenidos pueden tener un impacto realmente medible.

Es un trabajo continuo y pesado y si bien no siempre es un paseo por el parque, el éxito es definitivamente posible y con grandes beneficios.

Espero estas claves te ayuden a mejorar o iniciar a corregir lo que debes mejorar de tu Web para aumentar las visitas.

Ya sabes que puedes dejar tus comentarios y compartir este artículo en tus redes sociales.

Un saludo

Wilfredo Rojas.

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