sock data se come tu bocata

Aquí vamos de nuevo a un concurso SEO llamado “Sock Data se come tu Bocata«.  Esta vez presentado por David Ayala, Sock Data y GrowBusinessDay.com

Una iniciativa muy interesante para aventurarse a participar en este mundo SEO que tanto nos apasiona.

Personalmente no tenía intensión en participar, más adelante te cuento los motivos, pero como me gusta el SEO siempre me llama la atención.

Quédate, sigue leyendo y te voy a contar de qué va Sock Data se come tu Bocata

¿Qué es Sock Data se Come tu Bocata?

Es la keyword o palabra clave con la que se va a participar y es una iniciativa de David Ayala y Bryan Jiménez con quien David compartía haciendo un directo cada día donde hablaban de SEO y de esa unión surgió la idea.

Se decidieron 20 días para el concurso durante los cuales se revisará las webs en competencia y al finalizar los 20 días, el 10 de mayo de 2020 desde Zaragoza y de manera incógnita determinarán el ganador.

No es el primer concurso SEO, pero lo que lo hace interesante, además de una keyword extraña y que no existe SOCK DATA SE COME TU BOCATA, son los premios a recibir.

Bueno hasta hace unos días no había mucha competencia ya que en este momento ya hay bastante trabajo por hacer para alcanzar la cúspide.

Pero nada perdemos con probar, al contrario.

Como está Sock Data se Come tu Bocata

Aquí te digo cómo va la cosa en este sube y baja de posiciones para sock data se come tu bocata que nos ha reventado la cabeza.

Ultimo video en directo de Sock Data se come tu Bocata

Más adelante te dejo los videos de los últimos directos de David Ayala y GrowBusiness Day.

¿Por qué Sock Data se come tu Bocata?

Por los premios en primer lugar y por el mero hecho de participar.

Participar es totalmente gratis, así puedes correr ya, apuntarte y ver si ganas.

Más allá de ganar en este tipo de Concursos SEO en el 2020 es la experiencia que obtienes y ver otros grandes del SEO luchar por un puesto en el TOP10, si no es que en TOP1

Sock Data se come tu Bocata es una keyword o palabra clave relacionada a Sock Data, una Agencia de Marketing Digital donde David Ayala es miembro.

Son los creadores del Grow Business Day, que como bien dicen ellos, es un conjunto de eventos que nacieron de la idea de hablar de marketing digital y negocio online.

Así que ya ves por donde viene la cosa.

Para participar en Sock Data se come tu Bocata se debe ser valiente y enfrentarse a muchos SEO que usarán todo tipo de estrategias.

Además de eso, se debe contar con dominio propio, ya con esto nos da un primer punto que debemos tomar en cuenta entre los factores SEO: La edad del dominio.

Si adquieres un dominio nuevo para participar en este tipo de Concurso ten presente que difícilmente lograrás posicionarlo, es decir, que Tu Bocata es comida por Sock Data, ¿no lo crees?

Así que lo mejor y más conveniente es contar con un blog y hacer un artículo donde hables de lo que es Sock Data se come tu Bocata, optimizarlo con SEO On page y probar suerte.

Si quieres meterte en este concurso debes inscribirte en el Canal de Youtube de David Ayala y añadirte a la lista de correo de GrowBusinessDay.com

Eso es todo, te pones manos a la obra y a trabajar duro.

Lo jugoso, Los Premios de Sock Data se come tu Bocata

No hay premio en efectivo 🙂 así que no hay un bocata monetario.

Así que si esperas una retribución monetaria por ahora no hay, quien quita y cuando ya vaya terminando den algo de efectivo, pero lo que sí hay, son premios digitales para el que logre el primer lugar:

Te los detallo para que te animes a participar:

  • Una licencia lifetime de SEO Autopilot (generación de enlaces) valorada en casi 1000€.
  • Saldo de 100€ en Leolytics.com para compra de enlaces.  Nunca lo he usado pero hay que probar.
  • Saldo de 100€ en Youdot.io para compra de dominios expirados.  Una estrategia de linkbuilding fuerte.
  • Una cuenta guru de SEMrush durante un mes (valorada casi en 200€).  Invaluable por la herramienta que obtendrás.
  • Hosting L de Webempresa un año, con 10GB de espacio.  Uno de los mejores Hosting de España.
  • Un mes de 10 proxys de ProxySEO.es (ideales para usar con SEO Autopilot).
  • Acceso al curso Training Rosa de SEO general (valorado en 247€).
  • Dos meses de acceso a la comunidad Team Platino.
  • Pack de análisis, gestión y creación de campaña de Facebook Ads por parte de Fluox Networking.
  • Auditoria copy writing por parte de Cruz Iniesta.
  • Pack de regalos de GrowBusinessDay (camiseta, taza, etc) por parte de unpoquetet.  Deberían dar una camiseta a todos los participantes.
  • Posibilidad de crear un proyecto en conjunto con SockData y con David Ayala.
  • Entrevista en directo en el canal de YouTube de David Ayala.
  • Entrevista en el blog de David Ayala por ser ganador del concurso SEO.

¿Interesante verdad? 🙂

Pero además hay un 2do. Premio en todo esto, que únicamente dicen que es un premio sorpresa y que se lo ganará cualquiera de los participantes, eso a criterio de David y Grow Business Day.

Así que ahí lo tienes.  SockData se come tus Bocata es un compendio de premios muy buenos.

Puedes intentarlo y ver que se logra en este concurso.

También puedes seguir de cerca lo que pasa en el canal de Youtube de David al que te inscribiste para participar en este concurso, con actualizaciones a diario, además en el artículo directo del blog de David se va actualizando la información del concurso.

¿Cuál es la Data en estos bocatas?

El término DATA se refiere a un conjunto de datos, es decir, a un conjunto de información para realizar un cálculo, un ámbito de información sobre la que queremos obtener respuestas a consultas.

En este concurso SEO está claro que la DATA la determinará la cantidad de sitios Webs a participar para obtener el resultado deseado y por eso “Se come tus boquitas” porque la información obtenida de estos resultados será adquirida (comida) por Sock Data Agencia de Marketing a la que representa David Ayala en este evento.

Parece un juego de palabras pero todo cobra sentido. 🙂

Sock Data se come tus Boquitas en esta Cuarentena.

Un punto que considero a favor en este evento, es el hecho de estar en cuarentena.  Muchos creo que no tendrán mayor distracción y pueden concentrarse de lleno en rankear su artículo.

Además, como no sabemos cuánto tiempo puede llevar este confinamiento residencial, los incentivos de este concurso son sin duda muchos y muy beneficiosos.

Además de darnos cuenta que no estamos solos y que además de expertos en el tema SEO también habrá algunos que inician en este mundo, nuevos talentos con nuevas estrategias de ranking en Google.

Y eso es un punto que considero muy valioso.

Patrocinadores del Concurso

Te dejo una imagen con los patrocinadores del Concurso SEO.

patrocinadores

¿Qué es un concurso SEO que come Bocata?

Aunque parezca que no es así, pues realmente hay o ha habido muchos consursos SEO.  Lo importante es definir los conceptos:

  • ¿Qué es ?
  • ¿Por qué ?
  • ¿Dónde ?
  • ¿Qué premios ?

Un Concurso SEO es una competición para comer Bocata y posicionar una página web o blog en la primera posición de los buscadores para la palabra clave seleccionada por los organizadores del concurso.

Se debe de posicionar en un plazo de tiempo determinado como en este caso de 20 días, y quién logre estar en primer lugar finalizado ese tiempo, es el ganador del concurso.

No olvides que se verificará en Zaragoza, España.

Un Concurso SEO de Bocatas es una de las mejores formas de aprender SEO, ya que los premios suelen ser muy buenos, normalmente sumas muy altas de dinero, y en algunos casos herramientas o servicios como en este Data.

Pero además aprendemos solo por el hecho de participar, ya que debemos montarnos una estrategia de contenidos, analizar competidores y aplicar todas las técnicas que ya sabemos o que vamos aprendiendo en el proceso del concurso.

¿Por qué Zaragoza se come tu bocata?

¿Cómo es posible si no tiene bocata? Pues yo creo que si la tiene porque con este concurso es claro que tiene definida la ciudad desde donde el 10 de mayo se comerá la Web que quede en primer lugar.

Zaragoza es capital de Aragón, una región en el noreste de España sobre el rio Ebro, en el centro de la ciudad, ojo que tome este dato de Wikipedia. 🙂

¿Te imaginas donde usarán esa computadora para determinar al ganador del Sandwich o Bocata?

¿Y cómo le harán para ir o ya se están quedando ahí por esta cuarentena?

Aquí está Sock Data:

¿Por qué no quería participar?

Bueno como te comenté en un principio, no quería participar, no porque sepa mucho de SEO, si no, porque en este tipo de concursos verás White Hat y Black Hat puro.

No es la primera vez que participo, en el anterior concurso de Dean Romero, el último día de competencia quedamos en posición 18, debido a que recibes una gran cantidad de SEO Negativo que afecta a tu Web y hay que estar haciendo cambios rápidos y contrarrestando ese tipo de ataques.

Y al recibir este tipo de ataques de SEOs desesperados por ganar, también se afecta el propio dominio y no únicamente el artículo creado para la competencia.

Así que debes ir creando una estrategia bien definida si quieres ganar este tipo de eventos.

Pero voy a probar suerte una vez más.

Actualmente estoy liado con varios proyectos de clientes, así que no voy a tener mucho tiempo para inyectarle a este artículo todo el trabajo que quisiera, pero voy a intentarlo.

Voy a tratar en lo posible de ir actualizando el artículo indicando día con día la posición ganada o perdida de mi artículo, o por lo menos cada semana.

Así que a ver que sale.

¿Y cómo va la cosa hasta ahora?

Te dejé el último directo de esta serie de videos donde se va revisando cómo van las cosas en el concurso, pero aquí tienes más de estas interesantes charlas:
En la recta final de Sock Data se come tu Bocata:

Directo de sock data se come tu bocata y revisamos:

Otro directo del sockdata se come tu bocata

Nuevo directo del sockdatasecometubocata

Nuevecito directo del sock data secometubocata

Seguimos en directo del sock data secome tu bocata

Uno más del sock data se come tubocata

Hablando del directo de sockdatasecometu… bocata

Y aún hay más de sockdatasecometu bo ca ta

En el directo 29, David no hace mención de Código SEO pero aparecemos en posición 14 para Zaragoza.

Como te comenté voy a explicarte cómo está la cosa actualmente en concurso para mi artículo.

Escribí el artículo 3 días después de haber iniciado la competencia, eso indica que ya había bastantes artículos y webs participando, eso a la larga es una desventaja porque la antigüedad de artículo cuenta.

A pesar de ello el artículo apareció en posición 63 aproximadamente.

He aplicado algunas cosas desde entonces, como te mencioné, no tengo mucho tiempo porque actualmente estoy bastante liado con clientes, eso es lo bueno a pesar de esta cuarentena.

Hasta ahora Google se come tu bocata eso es más que obvio.

Lo que he hecho hasta ahora:

Optimización On Page

Este artículo lo he optimizado de cara al SEO lo mejor que he podido.  He añadido etiqueta título, H1 donde he incluido la palabra clave y etiquetas H2 y H3 hablando de lo que trata este concurso.

Una meta descripción con icono llamativo para mejorar el CTR de lo que hagan clic desde las serps.

Una estructura ordenada para el mejor rastreo por parte de Google.

Uno de los puntos que Google toma mucho en cuenta es la cantidad de texto y eso es algo no tan fácil de lograr.

A menos que se añade texto sin sentido, incluso en muchos casos se puede llegar a realizar keyword stuffing.

He encontrado artículos muy extensos que están en los primeros lugares, en algunos casos mezclando información de otro concurso SEO, ya sea “Cantineo que te veo” o “Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza” ambos concursos SEO efectuados en el 2019.

No he omitido mejorar la prominencia de la keyword a trabajar, así como su adecuada repetición y menciones a lo largo del contenido del artículo.

Linkbuilding

Sin duda un punto importante que no se puede obviar es trabajar linkbuilding para este artículo.

Por el tiempo como te menciono voy haciéndolo de a poco, siempre buscando enlaces de calidad y lo más relacionado a bocata y a SockData Agencia de Marketing Digital.

En este tipo de eventos trabajar a diario una buena cantidad de enlaces es primordial.

No voy a comprar dominios expirados para este evento, trataré de posicionar el artículo con enlaces manuales de calidad.

Posiciones

  • A fecha 25 de abril mi artículo se encuentra en posición 42 aproximadamente, ganando más o menos 24 posiciones.
  • A fecha 1 de mayo a 10 días de terminar se mantiene más o menos en la misma posición, estoy metiendo algunos backlinks para ver hasta donde llegamos en la recta final del concurso. En 3 días más daré más datos de cómo estamos.
  • En el directo 29 aparecemos en posición 14, he modificado el artículo a ver si le damos un empujón en la recta final.
  • He perdido algunas posiciones, he metido más enlaces y he actualizado el post con los videos de David Ayala, veremos cómo se comporta el artículo en la recta final.
  • Y ahora en página 3, veamos en la recta final.
  • Y he vuelto a caer según veo fue por el keyword stuffing que hice, ya lo quité a ver que sale.
  • Subiendo a posición 38, ven lo importante que es trabajar duro para este tipo de concursos.  Los clientes no han permitido entregarme de lleno a ello.
  • Creo que ya no subiré mas, estoy haciendo los últimos movimientos y a meter algunos backlinks adicionales y mañana se verá la verdad.

Ultimas consideraciones

Inicié creando un artículo de poco mas de 2000 palabras y estoy terminando con un artículo de poco más de 3000 palabras.  Hay muchos que tienen mas de 5000 palabras que a la larga es algo que toma muy en cuenta Google.  Estos días está habiendo movimientos muy bruscos en el algoritmo, porque están haciendo actualizaciones al algoritmo que sin duda alguna puede afectar o no al ranking.  En un concurso SEO y con una palabra clave desconocida, muy probablemente Google mantendrá el ranking basado en la estructura y calidad de los enlaces creados para los artículos.

Siempre se aprenden cosas buenas, como el hecho de que si se va a participar en un concurso, es mejor crear un artículo muy bueno y muy completo desde el principio, ser de los primeros sin duda es una gran ventaja para ello. Yo inicié esto 3 días después de comenzar, pero oscilado en la página 5, así que no está mal.

Los enlaces deben ser de calidad y aunque se pingueen a los buscadores y a muchos medios para que sean indexados rápidamente siempre tardan un poco en reflejarse lo que ocasiona una desventaja a la hora de posicionar el artículo.

Mañana les cuento cómo terminamos.

Dejo esto por ahora hasta aquí y… suerte al ganador.

Un saludo.

Wilfredo Rojas.

P.D.: En tiempos de cuarentena lo mejor es posicionar tu sitio web en Google, hablemos.