SEO en El Salvador

Estos días he estado bastante ocupado.  Me han solicitado Informes SEO en El Salvador y de sitios como México, España, Perú, Argentina, Chile, Colombia, en fín de latinoamérica como no tienes idea.

Estoy muy agradecido con ello.  Por cierto si tu no has solicitado un Informe gratis de tu Web, puedes hacerlo en este enlace.

Te comento: soy Consultor SEO en El Salvador es donde vivo y desde donde ofrezco mis servicios de manera estratégica.  Hoy voy a hablarte de los servicios, beneficios y metodologías para solicitar SEO en El salvador o desde cualquier parte del mundo, así como una Auditoría de tu Web o Diseño y algún servicio específico que requieres en Marketing Digital.

Como necesito que confíes en mi Experiencia y capacidad, voy a detallarte un poco Qué es el SEO o Posicionamiento Web, en qué consiste y cómo puede ayudar a tu negocio.  Más específicamente ¿Qué es el SEO en El Salvador ?

SEO en El Salvador

El SEO en El Salvador, simplemente SEO o Posicionamiento Web aún es desconocido por muchos estratos de negocios y eso obstaculiza el querer indicarle al cliente los beneficios que obtendría con este método de aumentar visitas a su negocio online.

Voy a hacer un paréntesis: Si me quieres encontrar estoy aquí:

¿Qué es el SEO?

Posicionamiento SEOEl SEO, también conocido como Posicionamiento en Buscadores, para el caso de este artículo lo llamo SEO en El Salvador por cuestiones SEO obvias.  Es un acrónimo del inglés “Search Engine Optimization” y se refiere al proceso mediante el cual un sitio Web alcanza los primeros lugares en los resultados orgánicos de los buscadores, cuando un usuario realiza una consulta o búsqueda sobre un tema específico, en la caja de consulta del buscador.

¿Suena un poco redundante no lo crees? pero así es.  Te lo explico de la manera más sencilla posible.

Este proceso utiliza para ello técnicas “naturales” entre comillas, que se dividen en SEO Interno o SEO On Page y SEO Externo o SEO Off Page.

Tranquilo, vamos por partes para que me entiendas.

SEO On Page

El SEO On Page o SEO interno se refiere a realizar cambios, mejoras o adiciones necesarios para dejar bien (optimizado) un sitio, de cara a los factores que utiliza Google para darle valor o importancia a tu web y así mejorar su ranking (posiciones) en los resultados.

En este punto son muchos los factores internos que hay que revisar y en muchos casos influye el sentido común.  Por ejemplo se dice que uno de los factores internos es la meta descripción de tu Web.  Pero aquí no se trata de agegar una palabra clave objetivo, se trata de darle valor y persuadir al usuario.

La Meta descripción es el extracto que aparece en los resultados orgánico y que puede aumentar o disminuir los clics que recibe tu Web, por eso no debe manejarse de manera mecánica, si no mas bien, con sentido común pensando en el usuario y no sólo en Google.

Sé que entender estos conceptos es difícil al principio.  Te pido que no te preocupes, ese es mi trabajo y estoy para aclarar tus dudas.  Este trabajo se realiza una única vez o por lo menos cada vez que lances contenido nuevo.

Por cierto se cree que los factores SEO son un poco más de 200 🙂

SEO Off Page

seo en el salvadorEntendiento que el SEO On Page trata de la estructura interna de tu Web, entonces hablemos del SEO Off Page o Externo.

El SEO Off Page, es el empujón.  Es decir, el medio de trabajo de todo el proceso SEO.  Se aplican medios de reputación como Los Enlaces o Backlinks, Marketing de Contenidos y las Redes Sociales, entre otras acciones para decirle a Google que ese sitio es importante y que aporta valor a lo que los usuarios buscan y que por lo cual debe presentarlo en los primeros lugares del buscador al realizar una consulta.

Aunque parecen 2 conceptos diferentes, están intimamente relacionados.  Una buena estrategia de Posicionamiento SEO Externo no puede funcionar si el sitio Web a posiconar no cuenta con una ópitima estructura interna de cara al SEO.

Este trabajo se realiza constantemente, generalmente mes a mes.

Nadie puede indicarte la posición que tu web podrá alcanzar en los resultados orgánicos.  Eso unicamente lo sabe el algoritmo de Google.  Lo que si se puede asegurar, es que con una buena estrategia SEO externa, tu sitio escalará posiciones gradualmente.

En un próximo artículo estaré hablándote de los factores más actuales que Google está considerando para rankear tu sitio.

¿Cómo puede ayudarte el SEO?

Entre el principal beneficio que obtienes en los motores de búsqueda con la Optimización SEO de tu Web, está la generación de tráfico.

Por lo que el SEO en El Salvador no será la excepción.

No hablo de tráfico pagado ya que corresponde a tráfico orgánico, tráfico directamente del buscador, personas interesadas en adquirir tus productos o servicios.

Para lograr este objetivo primero que nada hay que realizar un Análisis o Auditoría del estado actual de tu web, tanto en estructura de código, experiencia de usuario, velocidad de carga y los factores que toma en cuenta Google.

Puedes comenzar con eso.  Yo te ofrezco un Análisis SEO completamnete Gratis, –puedes diagnosticar tu Web aquí si aún no lo has hecho– y luego desde el mismo informe, solicitas un presupuesto de lo que te costará rankear tu Web en Google, pero eso no es obligación.

Pero si lo deseas puedes solicitar un Presupuesto SEO ahora mismo Sólo llena este formulario.

¿Qué beneficios ofrece el SEO?

Debido a que el Posicionamiento en Google en El Salvador no es muy conocido, las empresas caen en la publicidad tradicional, radio, prensa y televisión local.

Pero como te comentaba, además del beneficio de generar tráfico cualificado a tu Web, es la vibilidad online.  Tu sitio web estará ahi para tus clientes, para aquellas personas que buscan tus prodcutos y servicios.

Cuando logres eso, la experiencia que el usuario tenga en tu Web, determinará la consulta o compra de tu producto o que se retire porque no encuentre lo que busca en tu Web.

Internet tiene ya 3,26 mil millones de usuarios y a diario se realizan 2,9 millones de búsquedas en Google.

¿Escuchaste eso???

A diario se hacen 2,9 millones de búsquedas en Google.

¿Y sería posible llevar un poco de esos 2,9 millones de búsquedas diariamente a tu sitio Web?

La respuesta es ¡CLARO QUE SI! 🙂

Ese es el trabajo del SEO (Search Engine Optimization): Determinar de esas búsquedas diarias en Google, cuántas son relacionadas a mi negocio o nicho de mercado y de acuerdo a eso, cuántas búsquedas esperaría recibir si mi sito aparece en los primeros resultados de búsqueda.

¿Y sabes cuál es la mejor parte de todo ese tráfico que recibes de Google mediante el SEO? Que es completamente GRATIS.

Lo que se paga con el Posicionamiento SEO es el trabajo de Análisis, Ranking en Buscadores, Estrategia de Linkbuilding, Social Media, Optimización Interna y Externa

Así que ahora ya conoces un poco más esto de Optimización en Buscadores, con gusto puedo ayudarte a que tu web escale posiciones en Google, para ello es tan sencillo como que me contactes.

Otros Servicios que te Ofrezco como Código SEO además de Consultoría

No quería quedarme sin mencionarte otros servicios que también pueden ser de tu interés, complementarios al Posicionamiento en Google.

Soy Consultor SEO pero también puedo ayudarte en el Desarrollo de tu sitio web, email marketing y analytica Web, por lo que estos servicios pueden interesarte:

Diseño de Páginas Web El Salvador: Para la creación de sitio Web totalmente responsive y con las últimas tendencias según las tecnologías de actualidad.

En este servicio ahora es más fácil que tú mismo decidas el precio a cobrar por la elaboración de un sitio Web.

Consulta detalles

Si lo que quieres es rediseño o un e-commerce entonces puedes ponerte en contacto conmigo.

Pero esto te sorprenderá… si crees que tu empresa es pequeña puedes optar por mi Plan Inicio. Es un plan de Diseño Web exclusivamente para Pymes, Freelancers, StarUpps o si únicamente quieres un sitio personal.

Lo bueno es que este Plan Inicio, incluye Hosting y Dominio, Inclusión de Botones Sociales, mantenimiento vía email o por teléfono y actualizaciones por un año.

Aquí tienes los detales

Social Media Marketing: Esto es algo que se está subiendo como la espuma.  Si requieres una gestión de redes sociales como una cantidad semanal de publicaciones, interactuar con tus consultas y aumentar tus fans, seguidores, círculos, puedes optar por este servicio.

Hago publicaciones en Facebook Ads con orientación a las personas que buscan tu producto o servicio y que utilizan Google para encontrarlas, incluyo Hashtag#, creo el contenido si lo deseas y contesto las solicitudes de los visitantes.

Trabajo también Twitter y te ayudo a aumentar tus seguidores y los círculos en tu Google+. 🙂

Aquí tienes los detalles

Email Marketing: Te puedo ayudar en la gestión de tu Email Marketing, enviando tus campañas de email o de seguimiento.  Te puedo incluir los formularios de contacto para atraer los leads y aumentar tu base de datos.

En mi haber, no cuento con base de datos propia como hacen algunas empresas.  Trabajo sobre tu propia base de datos o podemos comenzar a aumentar tus suscriptores, colocando formularios de contacto de manera estratégica en tu Web.

 

Por ahora eso es todo!!! 🙂

Con gusto puedo ayudarte en lo que requieres relacionado al Marketing Digital, será un placer escuchar tu problema, dudas y consultas.

Un saludo.

Wilfredo Rojas.

P.D.: No olvides compartir en tu redes sociales este artículo y comentarlo, así me ayudas a hacer crecer la comunidad.  También puedes dejar tus dudas y consultas en la caja de comentarios abajo de este artículo.