Somos tu Agencia de Marketing y Publicidad ✅ en El Salvador. Voy a explicarte un poco por qué somos la alternativa para que alcances los objetivos de tu negocio en el ámbito digital y lo que hacemos por ti.

El primer paso es desvincular estos conceptos para comprender de mejor manera entendiéndolos independientes y por qué esto nos define como una Agencia de Marketing y Publicidad profesional y enfocada en tu éxito.

Vamos a responder a estos conceptos y a la consulta de ¿cómo llegaste hasta este artículo y qué esperas encontrar?

Agencia de Marketing y Publicidad Digital en El Salvador

Llegaste hasta este artículo con una consulta en Google algo así como “Agencia de Marketing y Publicidad” y en los primeros lugares de los resultados orgánicos encontraste este artículo.

El Objetivo alcanzar el puesto #1 en Google en El Salvador, España y Latino América.

Pues bien, ese es uno de los canales que en Código SEO hacemos, el SEO Orgánico o Posicionamiento Web.

Involucra diversos puntos o los llamados factores SEO que utiliza Google para alcanzar el puesto #1 en los resultados orgánicos en las consultas y esos factores, son los que cumple este artículo.

Además de SEO, también trabajamos SEM, Diseño Web, Social Media, Email Markeitng, Analítica Web, Consultoría SEO, Hosting y Dominio y si necesitas papelería para tu negocio también podemos ayudarte en la Identidad Corporativa.

Todo gestionado desde El Salvador para Latinoamérica y España.

¿Suena bien verdad? 🙂

Eso nos lleva a definir los siguientes conceptos.

Un paréntesis, si estas en El Salvador próximamente nos encontrarás aquí:

¿Qué es el Marketing Digital?

Podemos decir, que el Marketing Digital es tomar acciones de promoción y branding para un negocio utilizando para ello diferentes canales digitales mediante una estrategia definida, un plan de acción a seguir.

Estos canales estratégicos y de acción pueden ser SEO, SEM, Social Media, Diseño Web, Email Marketing, etc. Que nos ayudarán a alcanzar los objetivos definidos.

Tanto para El Salvador, España o Latino América los objetivos de definen de acuerdo al tipo de negocio para aplicar el canal adecuado.

Para un cliente puede ser más conveniente publicitarse en Facebook y para otro usar publicidad en Google Ads.

¡Tranquilo que es menos complicado de lo que se escucha!

¿Qué es la Publicidad Digital?

Si sabemos que cuando tomamos acciones de promoción y branding, creando un lineamiento, una estrategia a seguir para alcanzar el objetivo de conversiones estamos ante el Marketing Digital, entonces cuando utilizamos medios como blogs, foros, notas de prensa, anuncios de Facebook Ads o Google Ads (SEM) para promover nuestros productos o servicios, estamos ante la Publicidad Digital.

La Publicidad Digital tanto para El Salvador, España, Latino América o el resto del mundo, es Posicionar un producto o servicio en la mente del cliente. Y en general en las MARCAS ese siempre será el objetivo clave.

Es más fácil vender un producto de una marca reconocida a intentar vender un artículo o producto de una marca nueva o de reciente lanzamiento.

Como dice el refrán: “Más vale lo viejo conocido que lo nuevo por conocer”

Una Agencia de Marketing y Publicidad deberá combinar efectivamente ambos conceptos para dar al cliente la solución en el aumento de conversiones que necesita lograr.

Agencia Código SEO en El Salvador

El fuerte de Código SEO como Agencia Digital es la publicidad en los medios en Internet, principalmente el SEO o Search Engine Optimization, es decir, el Posicionamiento en Buscadores.

Nuestros servicios abarcan toda Latino América hasta España y con base en El Salvador.

El SEO fue lo que te trajo hasta este artículo tal y como te lo comentaba antes.

Este proceso funciona aplicando técnicas llamadas de SEO On Page y SEO Off Page.  Ambas se complementan e individualmente pueden dar buenos resultados para búsquedas con poca competencia que al mismo tiempo se refleja en una baja cantidad de búsquedas.

Eso indica que habría poca o nula cantidad de conversiones para frases o “keywords” que no tienen mayor cantidad de búsquedas, como el caso de la palabra clave relacionado a este artículo.

Tengo este articulo con los principales 10 factores que no debes pasar por alto si quieres rankear de mejor manera en las búsquedas de Google y considero que te puede ser de utilidad: https://www.codigoseo.es/10-factores-seo-posicionamiento-en-buscadores/

Sin embargo, como te indico antes, algunas empresas pueden optar por utilizar Google Ads o SEM en lugar del SEO porque brinda resultados más inmediatos.

Sin embargo, estos anuncios pierden visibilidad cuando se deja de hacer la inversión monetaria que conllevan.

Sin mencionar que para una mejor visibilidad y rankeo de los anuncios la inversión debe ser mayor.

A diferencia del SEO que se considera publicidad gratis en los resultados orgánicos y cuyos beneficios son a largo plazo.

No debemos confundir el SEO Orgánico con el SEO Local, ya que el SEO Local está íntimamente relacionado a Googly My Business.

Una plataforma creada para brindar mayor visibilidad a los negocios que cuentan con dirección física, añadiendo sus datos a su base y a Google Maps.

La cantidad de búsquedas relacionadas en Google my Business es mucho menor a la búsqueda orgánica y los resultados son orientados de acuerdo a la geolocalización física del usuario que hace la consulta.

Te dejo este artículo muy bueno con más detalles sobre este tema para que amplíes esta información: https://raiolanetworks.es/blog/google-my-business-posicionamiento-local/

El SEO Orgánico es nuestro punto fuerte, pero con gusto también puedo ayudarte con tu ficha de Google my Business.

Así que como Agencia SEO y Marketing Digital estamos más que comprometidos en brindarte soluciones de conversión a tu negocio y usamos para ello distintos canales digitales.

Todo dependerá de las necesidades de tu negocio y qué te traerá mejores resultados.

Otros servicios Digitales en Código SEO

Soy multifacético y por ello es que en Código SEO también trabajamos de esa forma, brindando distintos tipos de servicios que ayudan a tu negocio a tener no sólo visibilidad en Internet, si no también tráfico, ventas y conversiones.

SEO y SEM

Como te comentaba uno de nuestros puntos fuertes en el Marketing Digital es el SEO o Search Engine Optimization.

Este se desarrolla tomando en cuenta los factores SEO que el Algoritmo de Google contempla para el ordenamiento de los resultados orgánicos.

Generando lo que yo llamo “Anuncios orgánicos” convirtiéndose en ese momento en un gancho de persuasión para el visitante de las búsquedas.

Es una de las mejores estrategias digitales dentro del Marketing Digital para que un negocio, sea este una gran corporación, tienda online o una Pyme aumente su tráfico y ventas.

Con gusto puedo ayudarte con el SEO de tu Web, para que iniciemos puedes llenar este sencillo formulario.

También te ayudamos con el SEM o Search Engine Marketing, que corresponde a la publicidad pagada.

En este concepto los ejemplos más comunes son Google Ads y Facebook Ads, aunque existen muchos más como anuncios en linkedin, twitter, red de display, yahoo ads, etc.

Pero por volumen de visitas el esfuerzo se enfoca en Google Ads y Facebook Ads.

¿Te ayudamos con tus campañas pagadas? ¡Claro que sí! Contáctanos.

Gestión de Redes Sociales

Es actualmente uno de los medios de Publicidad Digital más utilizado.

Las redes sociales son las llamadas web 2.0 con una gran cantidad de visitantes que interactúan gran parte del día en ellas.

Ya sea por amistad, diversión o negocio, las redes sociales son actualmente un medio permanente de tráfico.

Encontrar el nicho de persona ideal o “buyer persona” para nuestros objetivos es el trabajo de segmentación a donde debemos dirigir nuestras campañas, ya sean publicaciones mensuales del contenido de nuestra fanpage o mediante publicidad pagada.

¿Quiéres conocer lo que podemos hacer por ti? Sólo contáctanos.

Diseño Web

El Diseño Web es un tipo de publicidad directa para los visitantes que lleguen a tu sitio.  Es la ventana más inmediata para la venta o promoción de productos y servicios que ofreces.

Va de la mano con la experiencia de usuario UX y el copywriting para la persuasión del visitante y convertirlo en cliente.

Cuando tu Web cumple el fin de mantener al visitante interactuando con tu Web, ayuda también al SEO, haciendo que el porcentaje de rebote disminuya mejorando el ranking.

¿Necesitas un Diseño Web profesional, responsive y que convierta visitantes en ventas?, hablemos.

Email Marketing

A fecha de hoy, una estrategia de Email Marketing sigue siendo muy efectiva.

Es un medio de comunicación directa con nuestro cliente potencial, en este caso llamado suscriptor.

Un Lead o suscriptor lo obtienes dándole al visitante algo que le puede resultar de gran ayuda a cambio de su nombre y principalmente su correo electrónico.

Aquí funciona el famoso “newsletter”.

Cuando usas este tipo de estrategia y obtienes un suscriptor, la publicidad dirigida a este es más directa, por lo que los resultados que se esperan en venta pueden ser mayores.

Todo dependerá del tipo de correo electrónico que le debes hacer llegar a tu lead para mantenerlo y persuadirlo a que se convierta en cliente y no como un simple espectador.

Con gusto podemos crear una campaña ideal de email marketing para base de datos de suscriptores.  Comunícate conmigo en este enlace.

Display y Retargeting

El display es un tipo de publicidad digital visual que podemos colocar en cualquier Web, un ejemplo de este son los famosos anuncios de Google Adsense.

Y que de acuerdo a los intereses del visitante y por las “cookies” que recogen información de IP y de intereses muestran un tipo de anuncio a los usuarios.

Este va de la mano con el retargeting, que es volver a dar al visitante esa información que busca hasta que se convierta en nuestro cliente.

Ahí tienes algunas de las estrategias digitales que como Agencia podemos hacer por tu negocio.

El resto para darle forma a estas estrategias en tu negocio dependerá de la decisión que tomes y nos permitas formar parte del éxito de tu negocio.

Todo lo que has leído, es la razón de cómo y por qué llegaste hasta este artículo en mi Web cuando haces la consulta en Google.

Un saludo.

Wilfredo Rojas.

P.D.: Este es un artículo de prueba para un objetivo específico, pero si quieres compartirlo en tu comunidad, en tus redes sociales no me opongo a ello.  No olvides dejar tu comentario con tus opiniones.